Tuesday 10 January 2012

PortAventura supera los 3,2 millones de visitantes de la temporada anterior

PortAventura ha superado esta temporada, que acabó ayer, los 3,2 millones de visitantes que tuvo la pasada temporada, han informado a Efe fuentes de este parque temático de la Costa Dorada.
A falta de datos definitivos, y tras cerrar ayer la temporada 2011, estas fuentes han confirmado que, a pesar de la crisis, la cifra de visitantes ha sido "muy superior" a la del año anterior.
"Se superará la cifra del año anterior bastante considerablemente", han añadido estas fuentes, que han especificado que el perfil del visitante corresponde en una tercera parte a turistas catalanes, en otra tercera parte a visitantes procedentes del resto de España y el resto a visitantes internacionales, en concreto de Francia, Gran Bretaña y, en tercer lugar y con un gran aumento, de Rusia.
Además, y hasta el 30 de marzo, cuando comenzará la temporada del 2012, PortAventura proseguirá con nuevas inversiones y proyectos como la nueva montaña rusa, dedicada al público familiar, que se inaugurará la próxima primavera y supondrá una inversión de 25 millones.
La temática de esta atracción girará alrededor del Himalaya y consistirá en un reto de aventura, con referencias a las leyendas de esta cordillera asiática.
Asimismo, se construirá un aparcamiento para autocaravanas, lo que permitirá a las personas que hacen ruta pasar la noche en PortAventura y comprar una entrada combinada para disfrutar del parque y hacer noche en el aparcamiento.
Igualmente, se pondrá en marcha una escuela de conducción, una atracción donde los niños podrán aprender nociones de seguridad vial y después ponerlas en práctica en un circuito con coches a su medida.
Finalmente, PortAventura procederá a remodelar las 500 habitaciones del hotel PortAventura, que se modernizarán con un criterio de polivalencia apto tanto para el público de vacaciones como para el de negocios

No comments:

Post a Comment